Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

25/07/2018 14:55:58

Continua el trabajo para la Acreditación Institucional

 

La Universidad de San Marcos viene gestionando la cultura de calidad en cada espacio de la entidad, en este contexto se desarrolla el proceso de acreditación institucional que está encomendada al Comité de Calidad, lo cual está integrado por los representantes de las dependencias y oficinas generales de la Universidad.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), órgano rector del proceso de acreditación de universidades, ha establecido como fecha de presentación de Informe Final para la Acreditación Institucional del 03 al 14 de setiembre.

Es por ello que, desde octubre del 2017, se realizan talleres, reuniones, visitas, asesorías y constante supervisión a cargo de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), por encargo del Rectorado.

Es necesario señalar que, luego de obtenido el Licenciamiento Institucional, el señor rector Dr. Orestes Cachay Boza, ha asumido la dirección de las reuniones de trabajo que se desarrollan desde junio en la sala de sesiones del Rectorado. Además de continuar con las reuniones de trabajo por equipos para tratar estándares específicos del modelo de acreditación nacional.

A continuación, se detalla la asignación por dependencias de los estándares que comprende el Modelo de Acreditación Institucional para Universidades

Vicerrectorado Académico de Pregrado

  • Estándar 10. Competencias Genéricas
  • Estándar 11. Gestión Curricular
  • Estándar 12. Articulación para la formación
  • Estándar 13. Normatividad asociada a la formación
  • Estándar 20. Normatividad asociada a los docentes
  • Estándar 21. Reconocimiento a la labor docente
  • Estándar 22. Carrera Docente

Vicerrectorado de Investigación y Posgrado

  • Estándar 10. Competencias Genéricas
  • Estándar 11. Gestión Curricular
  • Estándar 12. Articulación para la formación
  • Estándar 13. Normatividad asociada a la formación
  • Estándar 14. Mecanismos para la I+D+I
  • Estándar 15. Propiedad intelectual y derechos de autor
  • Estándar 16. Difusión de la I+D+I
  • Estándar 18. Articulación con la I+D+I
  • Estándar 20. Normatividad asociada a los docentes
  • Estándar 21. Reconocimiento a la labor docente

Oficina General de Planificación

  • Estándar 1. Misión y políticas
  • Estándar 2. Alta Dirección
  • Estándar 3. Participación de grupos de interés
  • Estándar 4. Articulación operativa
  • Estándar 9. Planes de mejora
  • Estándar 24. Gestión de recursos financieros
  • Estándar 28. Gestión de la infraestructura y equipamiento
  • Estándar 29. Unidades externas
  • Estándar 30. Sistema de Información y Comunicación
  • Estándar 32. Medición de la gestión institucional
  • Estándar 34. Compendio Informativo

Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales

  • Estándar 5. Vinculación con el medio
  • Estándar 6. Movilidad e internacionalización
  • Estándar 7. Cooperación interinstitucional
  • Estándar 33. Evaluación del impacto de la gestión institucional

Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria

  • Estándar 5. Vinculación con el medio
  • Estándar 17. Mecanismos de responsabilidad social
  • Estándar 18. Articulación con la I+D+I
  • Estándar 19. Políticas ambientales
  • Estándar 33. Evaluación del impacto de la gestión institucional

Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

  • Estándar 8. Sistema de Gestión de Calidad
  • Estándar 9. Planes de Mejora

Oficina General de Imagen Institucional

  • Estándar 1. Misión y políticas
  • Estándar 23. Normatividad asociada al personal

Dirección General del Sistemas de Bibliotecas y Biblioteca Central

  • Estándar 31. Centros de información y referencia

Dirección General de Administración - Oficina General de Recursos Humanos

  • Estándar 23. Normatividad asociada al personal
  • Estándar 26. Clima Organizacional
  • Estándar 27. Actividades de integración

Dirección General de Administración - Oficina General de Bienestar Universitario

  • Estándar 25. Bienestar
  • Estándar 27. Actividades de integración

Dirección General de Administración - Oficina General de Infraestructura Universitaria

  • Estándar 28. Gestión de la infraestructura y equipamiento

Dirección General de Administración - Oficina General de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento

  • Estándar 28. Gestión de la infraestructura y equipamiento