28/01/2020 09:37:45

Convocatoria del Sineace para la evaluación externa

Decanos, jefes de oficinas de calidad y directores de 19 escuelas profesionales se reunieron para compartir los términos de la convocatoria para presentarse a la evaluación externa, con fines de acreditación nacional, realizada por el Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa)

En la sala de reuniones del rectorado, el miércoles 22 de enero a las 9.00 a. m., el Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la UNMSM, dió a conocer que dicha convocatoria está dirigida a programas de pregrado y posgrado, y se llevará a cabo entre el 4 y 15 de mayo, de conformidad con lo establecido en la Directiva n.° 002-2018/SINEACE/Ppreviamente, los programas interesados presentarán el formato de Expresión de interés (descargar formato) hasta el 13 de marzo, considerando haber alcanzado el nivel 9 o 10 en los 34 estándares del modelo de calidad nacional.

Al respecto, la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA, expuso el nivel de avance en el proceso de autoevaluación alcanzado por las carreras profesionales durante el 2019, cuyos resultados sustentaron la propuesta de que 19 escuelas se presenten a esta convocatoria. No obstante, se dejó abierta la posibilidad para que las escuelas que por el momento no han sido consideradas, soliciten su participación expresamente a través de sus autoridades.

Los decanos y directores de escuelas manifestaron su parecer respecto a la propuesta y solicitaron el apoyo de la Alta Dirección, así como el asesoramiento de la OCCAA para continuar con su autoevaluación.

Es por ello que la OCCAA ha programado el asesoramiento a los comités de calidad de estas escuelas en tres etapas:

• Primera etapa: 03 talleres para desarrollar estándares comunes (enero y febrero)
  • Segunda etapa: 02 talleres para estándares eje por escuela profesional (marzo)
  • Tercera etapa: 02 talleres para la presentación del informe final (abril)

Escuelas profesionales que se presentarán a la evaluación externa

1. Educación
  2. Educación Física