28/11/2019 06:13:27

Culmina la evaluación a Derecho, Contables y Sistemas

El jueves 28 de noviembre culminaron las visitas de evaluación externa, con fines de acreditación nacional, a cuatro escuelas y un doctorado de la Universidad San Marcos, con la realización de las reuniones de cierre de visita.

En la primera reunión, el Dr. Ricardo Ugaz Ballenas, presidente de la comisión asignado por la International Zeta Consulting, dio a conocer en términos generales las fortalezas y oportunidades de la Escuela de Derecho, como resultado de la visita de verificación que se desarrolló del 26 al 28 de noviembre.

Luego, se llevó a cabo la sesión para las escuelas de Contabilidad, Gestión Tributaria y Auditoría Empresarial y del Sector Público. Para la evaluación de ellas, la SGS Certificadora de Educación delegó a la Dra. Sandra Juracy Gómez Rodríguez la función de presidenta de las comisiones de las tres escuelas. En esta oportunidad, la Dra. Gómez manifestó los hallazgos más resaltantes de la visita, destacando la alta identificación que tienen los docentes, estudiantes y personal administrativo con la universidad.

Finalmente, fue el turno de la reunión respecto a la visita al Doctorado en Ingeniería de Sistemas e Informática, En ella, el Dr. Rodolfo Néstor De Vincenzi, presidente de la comisión designado por la Empresa Evaluadora con fines de Acreditación (EEFIA), señaló que se contó con las facilidades para llevar a cabo todas las actividades programadas como parte de la visita de verificación.

Al término de las reuniones, se suscribieron las actas de cierre de visita por parte de las autoridades de la universidad y de las facultades cuyos programas se presentaron a este proceso.

Cabe señalar que, a la fecha, son catorce escuelas profesionales de nuestra universidad que se encuentran en proceso de evaluación externa, con fines de acreditación nacional; puesto que a Derecho, Contabilidad, Gestión Tributaria y Auditoría Empresarial y del Sector Público, se suman las Ingenierías de Sistemas, de Software, Industrial y de Textil y Confecciones, que pasaron por el proceso entre el 19 y 21 de noviembre; además de las de Administración, Administración de Turismo, Administración de Negocios Internacionales, Medicina Humana, Trabajo Social y Bibliotecología y Ciencias de la Información, que recibieron la visita de los evaluadores en junio y setiembre del presente año.

De igual manera, destaca que entre noviembre y diciembre son diez los programas de posgrado que recibirán a sus pares académicos, siendo el primero de ellos el Doctorado en Ingeniería de Sistemas e Informática, que busca obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace).

< Galería - Fac. Derecho  >

< Galería - Fac. Cs. Contables >