10/08/2022 05:21:52

Curso "Gestión de la Educación" para la Universidad Nacional de Frontera

Los días 26 de julio y 2 de agosto se dictó el curso "Gestión de la Educación con Calidad", para la comunidad académica y administrativa de la Universidad Nacional de Frontera, ubicada en la ciudad de Sullana, Piura.

A principios de julio del presente año, el Mg. Einstein Sánchez Bardales, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad de esa casa de estudios, coordinó con la jefatura de la OCCAA la realización del curso de manera virtual, para que la comunidad de esa institución conozca la experiencia de la autoevaluación con fines de acreditación nacional que desarrollan los programas de pregrado y posgrado de la Universidad San Marcos.

El 26 de julio la Dra. Antonia Castro Rdodríguez, jefa de la OCCAA, expuso "La mejora continua en la UNMSM", y el 2 de agosto fue el turno del Psic. Edgar Herrera Farfán, jefe de la Oficina de Formación Continua de la OCCAA, quien presentó la ponencia "Autoevaluación para la acreditación nacional de programas universitarios".

Con dichas presentaciones se buscó enfatizar que el proceso de autoevaluación debe ser continuo, constructivo, dinámico y contextualizado, con el fin de que el programa de estudio se organice y reflexione sistemáticamente sobre sus fines, procesos, estrategias, prácticas y resultados, contrastándolos con un referente de calidad que le ayude a tomar decisiones para gestionar cambios y mejorar con base en evidencias.

Se contó con la participación de 43 asistentes, entre docentes, directivos y la Ata Dirección de la Universidad Nacional de Frontera.