25/06/2024 09:20:21

Decana de América instala el Comité para la Acreditación con UDUALC

Con ceremonia de Instalación del Comité de Acreditación Institucional Internacional, la UNMSM dio inicio al proceso de autoevaluación para la acreditación internacional a cargo del Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional-CEAI de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe-UDUALC.

Esta iniciativa que busca afianzar el reconocimiento de la calidad educativa de la decana de américa a nivel internacional, se enmarca en el compromiso asumido por la doctora Jeri Ramón Ruffner con la calidad y la excelencia académica que, con la internacionalización, fortalece y reafirma su posición como una de las universidades más prestigiosas de América Latina.

El Comité de Acreditación Institucional Internacional de la UNMSM está conformado por la alta dirección de la universidad, incluyendo al vicerrector de Investigación y Posgrado, José Niño Montero, y al vicerrector académico de Pregrado, Carlos Cabrera, además del Secretario general de la universidad y el  director general de administración.

Los miembros del comité ejecutivo, estarán dirigidos por la jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), Carmen Villanueva Ipanaqué, así como el comité técnico compuesto por el equipo docente y administrativo de esa dependencia de la Decana de América.

Participación importante de la comunidad, invocó la Dra. Jeri Ramón al hacer un llamado a las autoridades, docentes, trabajadores y estudiantes a comprometerse con el reto de la acreditación internacional, cuyo proceso durará 180 días a partir de la fecha.

A su tiempo, el Dr. José Niño Montero, vicerrector de Investigación y Posgrado declaró: “Estamos comprometidos con la mejora continua. Por eso, nuestra meta es lograr la acreditación institucional internacional, proceso en el que todos son bienvenidos. Así lograremos una universidad fuerte, sólida, con calidad y sostenible en el tiempo.

La ceremonia de instalación se realizó en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central el lunes 24 de junio a las 10:00 horas.