12/04/2024 12:34:48

Diagnóstico para la Acreditación Internacional con CEAI-UDUAL

Durante una jornada maratónica que se llevó a cabo desde las 8:00 hasta las 12:30 del lunes 1 de abril, la jefatura y el equipo docente-administrativo de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), sostuvieron reuniones privadas con cada una de las dependencias de la administración central. El propósito de estas fue recabar información para elaborar el diagnóstico con fines de obtener la Acreditación Institucional Internacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el modelo del CEAI-UDUAL.

En las reuniones de trabajo, el equipo OCCAA explicó a los representantes de las diferentes direcciones generales, cómo recopilar la información necesaria para cumplir con los estándares requeridos para la acreditación con el modelo CEAI UDUAL (Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe), así como el proceso de llenado de los formatos establecidos para tal fin.

Este esfuerzo conjunto del equipo OCCAA, se desarrolló en sus propias oficinas donde se acondicionaron ambientes para proporcionar explicaciones detalladas para cada caso.