04/01/2024 11:34:57

Encuentro de Jefes de Calidad Académica y Acreditación de la UNMSM

El jueves 21 de diciembre se realizó en la sala de sesiones de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación, el Encuentro de Jefes de Calidad Académica y Acreditación de la UNMSM, como parte de la Clausura del Programa Jueves de Calidad del año que culmina.

La jornada estuvo presidida por la Dra. Carmen Isabel Villanueva Ipanaqué, Jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), y los jefes de las oficinas especializadas que componen la OCCAA, con la participación de once jefes de calidad de las diferentes facultades de la universidad.

La Mag. Lourdes Janet Quiñones Lavado, jefa de la Oficina de Evaluación de la Calidad Universitaria, expuso las actividades desarrolladas durante el año, el avance a que se ha llegado, lo logros alcanzados y los proyectos para el año 2024.  Asimismo, exhortó a los jefes de las diferentes oficinas de calidad de las Facultades presentes a unir esfuerzos para concluir las actividades pendientes.

Por su lado la Dra. Ofelia Santos Jiménez, jefa de la Oficina de Capacitación de la OCCAA, informó que se viene preparando un plan de capacitaciones de acuerdo a las necesidades e instó a los jefes OCAA a fin de que hagan llegar sus propuestas y requerimientos.

En otro momento de la reunión el jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, Ing. Samuel Silva Baigorria, detalló el desarrollo de las actividades para la implementación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad y la formalización del Mapa de Procesos de la UNMSM, así como las coordinaciones que se vienen realizando con diferentes dependencias de la universidad.

En el mismo sentido expuso la Dra. Tula Margarita Espinoza Moreno, jefa de la Oficina de Investigación y Promoción de la Calidad, quien insistió en un enfoque global e integral de la organización educativa, con estrategias desde el alto nivel hacia todos los estamentos para alcanzar los fines, objetivos, y mejorar de manera continua, con el fin de fortalecer la cultura de calidad en la comunidad sanmarquina.

Finalmente, el encuentro fue clausurado por la Dra. Carmen Villanueva quien presentó su Plan de Eventos para el año 2024, entre los cuales se encuentra la capacitación en Gestión por Procesos que se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de febrero por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) España. Las actividades por el Aniversario de la OCCAA, del 15 al 19 de julio; el Simposio Internacional de Calidad Académica y Acreditación los días 28 y 29 de octubre y los Encuentros de Jefes de Calidad tanto en el mes de julio como en diciembre.