08/02/2019 14:33:30

Equipos de calidad de San Marcos reciben capacitación del Sineace

En el Perú, San Marcos es la universidad que cuenta con mayor número de comités de calidad que vienen desarrollando el proceso de autoevaluación de carreras y programas de posgrado para la acreditación nacional; además, este año se ha logrado que, por vez primera, siete carreras se presenten a la evaluación externa ante el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace).

Por su relevancia, nuestra universidad ha sido seleccionada para impulsar el uso del Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES) mediante la capacitación de los equipos de calidad de las facultades por parte del Sineace.

El SAES es una herramienta de diagnóstico de libre acceso que permite a los comités de calidad ingresar información para organizar la evaluación, la planificación y las acciones que requieran el logro de los estándares del modelo de acreditación de programas. Esta plataforma informática que facilita el manejo de la información y la elaboración de los informes de autoevaluación final para la acreditación nacional.

El taller se realizó el día viernes 8 de febrero en el Laboratorio A del cuarto piso de la Facultad de Ciencias Contables, en el horario de 8:30-16:00 horas y contó con la participación de los 20 jefes de las oficinas de calidad académica y acreditación y personal técnico administrativo.

HORA ACTIVIDAD
09.00-09.15 h   Palabras de bienvenida (Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA)
09.15-09.45 h   Gestión de la Información y Recursos
09.45-11.00 h   Modelo de Acreditación una mirada aplicativa