01/02/2023 08:59:42

Equipos OCAA: coordinaciones para gestionar las actividades 2023

Coordinar la implementación de las actividades propuestas para ser incluidas en el Plan Operativo Institucional (POI) 2023, fue el objetivo de la reunión virtual con los jefes y miembros de las oficinas de calidad académica y acreditación (OCAA) de las Facultades, realizada el lunes 30 de enero del 2023.

La Dra. Carmen Villanueva Ipanaqué, jefa de la OCCAA, presentó la propuesta de actividades y tareas para que las OCAA las incluyan como parte del POI de sus facultades, con el fin de institucionalizar la planificación con fines de gestión de la calidad educativa.

Posteriormente, el Prof. Samuel Silva Baigorria, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, comunicó sobre la implantación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad Institucional durante el año 2023; luego, el Prof. Edgar Herrera Farfán, jefe de la Oficina de Capacitación, informó sobre las nuevas normas emitidas por el Sineace referente a los procesos de autoevaluación, acreditación y evaluación externa.

Finalmente, se invitó a los integrantes de los equipos de las OCAA a manifestar sus aportes y sugerencias para ejecutar las actividades propuestas por la OCCAA.