26/11/2019 10:33:16

Escuelas de Ciencias Contables reciben a pares académicos

Contabilidad, Gestión Tributaria y Auditoría Empresarial y del Sector Público son las tres escuelas de la Facultad de Ciencias Contables que reciben a sus pares académicos durante la visita de evaluación, en el marco de la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace).

Las comisiones de evaluación son presididas por la Dra. Sandra Juracy Gómez Rodríguez, quien en la reunión de inicio de visita dio a conocer la finalidad de la visita, el plan de actividades y las tareas a desarrollar durante los días 26, 27 y 28 de noviembre. Además, presentó a los evaluadores asignados por la SGS Certificadora de Educación para cada una de las escuelas profesionales:

• Salutar Mari Loardo (Contabilidad)
  • Manuel Perea Pasquel (Contabilidad)
  • María Ramos Cavero (Gestión Tributaria)
  • Julio Miranda Coll Cárdenas (Gestión Tributaria)
  • Samuel Quiroz Juarez (Auditoría Empresarial y del Sector Público)
  • Yeni Bailon Zegarra (Auditoría Empresarial y del Sector Público)
  • Luis Antonio Ormeño Caisafana (secretario técnico del Sineace)

Ellos son los encargados de llevar a cabo las entrevistas con las autoridades, los integrantes de la comunidad académica y los representantes de los grupos de interés de las tres escuelas. Asimismo, visitarán las aulas, laboratorios, bibliotecas y otros ambientes que se utilizan para la formación de profesionales.

A la reunión de inicio de visita, realizada en la sala del Consejo Universitario, se dieron cita las siguientes autoridades:

• Dr. Orestes Cachay Boza, rector
  • Dr. Felipe San Martín Howard, vicerrector de investigación
  • Dr. Eloy Granda Carazas, decano de la facultad
  • Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA
  • Dra. Ana María Gutiérrez Hubby, jefa de la Oficina de Calidad de la facultad;
  • Dr. Percy Vílchez Olivares, director de la Escuela de Contabilidad
  • Dra. Elsa Choy Zevallos, directora de la Escuela de Gestión Tributaria
  • Dr. Juan Miñano Lecaros, director de la Escuela de Auditoría Empresarial y del Sector Público

La reunión culminó con la suscripción de las actas correspondientes por parte del rector, decano, directores de escuelas y miembros de las comisiones de evaluación externa.

Cabe señalar que, en junio del presente año, las escuelas presentaron sus informes de autoevaluación ante el Sineace, contando con el permanente acompañamiento de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación.

< Galería de fotos >

.