22/12/2022 14:52:46

Escuelas de Fac. Ciencias Contables: asesoría virtual para la autoevaluación

El 16 de diciembre, se desarrolló la asesoría virtual a los miembros de los comités de calidad de las escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias Contables, con el fin de presentar los reportes de avances de autoevaluación en la plataforma SAE-ESU.

El Prof. Edgar Herrera Farfán, jefe de la Oficina de Capacitación, brindó los alcances necesarios para que los comités desarrollen el logro de los estándares que conforman el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria.

Los programas de estudios que han iniciado su proceso de autoevaluación ante el Sineace, presentan reportes de avances cada 180 días calendario (semestre) en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento para la autoevaluación, evaluación externa y acreditación (Resolución 000026-2021-SINEACE).

Para los programas de pregrado y posgrado de la Universidad, la OCCAA coordina la presentación de los reportes en junio y diciembre, correspondientes a cada semestre del año. Se programa la fecha de cierre del reporte por parte del programa, luego la revisión del jefe OCAA de la Facultad y despúes la de la OCCAA, para que finalmente se remita a través de la plataforma a la Dirección de Evaluación y Acreditación del Sineace.

En la sesión, se contó con la participación del Dr. Víctor Ataupillco Vera, decano de la Facultad, los directores de las escuelas profesionales de Contabilidad, de Gestión Tributaria y de Auditoría Empresarial y del Sector Público, así como docentes, administrativos y estudiantes que integran los comités de calidad.

Al finalizar, la Dra. Carmen Villanueva Ipanaqué, jefa de la OCCAA, manifestó que la cultura de la calidad es una preocupación permanente de la presente gestión; además, resaltó lo importante de la participación activa de las autoridades de la Facultad durante el desarrollo de la autoevaluación de los programas de estudios, para lograr la acreditación como reconocimiento de la calidad del servicio que brindan.