Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

28/11/2020 09:00:47

Escuelas y posgrados reciben la acreditación del Sineace

 

El Sineace ha otorgado su sello de calidad a las tres escuelas de la Facultad de Ciencias Contables y los cuatro posgrados de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, por el periodo de dos años de vigencia, sumándose a las acreditaciones obtenidas por seis carreras profesionales, en abril y noviembre del presente año.

Este reconocimiento confirma la calidad en la formación de profesionales a nivel de pregrado y posgrado, así como de la gestión pedagógica, administrativa e institucional. Asimismo, se reafirma el compromiso de nuestra universidad para fortalecer el sistema educativo del país, promoviendo la acreditación nacional como política institucional.

Cabe precisar que, las escuelas acreditadas han demostrado el logro pleno de 23 estándares y el logro de 11; mientras que los posgrados el logro pleno de 26 y el logro de 8, de los 34 que conforman el Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria; lo que asegura la continuidad de la mejora alcanzada por los programas. 

Es de resaltar que, las escuelas y posgrados que ahora reciben esta distinción académica, se han presentado al proceso de acreditación nacional de manera voluntaria; pues no están dentro de los programas obligados por ley.

Escuelas de la Facultad de Ciencias Contables

  • Contabilidad
  • Gestión Tributaria
  • Auditoría Empresarial y del Sector Público

Posgrados de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática

  • Doctorado en Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Maestría en Gestión de la Información y el Conocimiento
  • Maestría Profesional en Gobierno de Tecnologías de la Información