03/07/2019 04:03:06

Evaluación-Planeación de la gestión con calidad en San Marcos

La OCCAA tiene como propósito promover la cultura de calidad e impulsar los procesos de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de pregrado y posgrado de la universidad.

Como parte del proceso de gestión con calidad es importante el autoanálisis de evaluación periódica; en ese sentido, los miembros de la oficina se reunieron, a principios de julio, para hacer un balance de la planeación y acciones realizadas en el primer semestre.

Durante las sesiones de trabajo, se analizó la situación del avance de autoevaluación, evaluación externa y acreditación de programas. Asimismo, se hizo un reporte de los progresos en el uso del Sistema de Seguimiento de Egresados de Universidades (Siseu) y el Sistema de Autoevaluación de Educación Superior (SAES), plataformas brindadas por el Sineace y que servirán de apoyo en los procesos de mejora continua en la formación universitaria.

Por otro lado, se evaluó los resultados de los talleres de formación continua dirigido a las escuelas profesionales que por ley están obligadas a acreditarse; se establecieron niveles de avances en la autoevaluación y elaboración de los informes finales; así como la programación de los siguientes talleres.

Producto de la reunión de trabajo la OCCAA define un plan de acciones de mejora para el segundo semestre que se integra con lo planificado y presupuestado para el presente año. Cabe indicar que las acciones y metas son establecidas en el plan operativo y ejecutadas con la participación de los miembros de la comunidad universitaria.

• Dra. Antonia Castro Rodríguez           Jefa de la OCCAA
  • Lic. Ana María Higa Yamashiro           Jefa de la Oficina de Evaluación-Planeación de la Calidad
  • Mg. María Elena Núñez Lizárraga      Jefa de la Oficina de Cultura de la Calidad
  • Lic. Edgar Herrera Farfán                     Jefe de la Oficina de Formación Continua