16/10/2024 06:38:13

Evaluación y Validación de Informe con fines de Acreditación con UDUALC

La Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCA), tuvo una gran jornada de trabajo conjunto con los vicerrectorados y las oficinas generales de la universidad, involucradas en la elaboración del informe que se debe presentar al Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional (CEAI) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), con la finalidad de obtener la Acreditación Institucional Internacional.

En la reunión realizada el lunes 14 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central, la Dra. Carmen Villanueva Ipanaqué, Jefa de la OCCAA, expuso la importancia de esta acreditación y los beneficios que significará para la universidad tener una certificación que nos pone al nivel de las principales universidades Latinoamericanas.

Seguidamente, el Ing. Samuel Silva Baigorria describió los alcances de cada una de las dimensiones que se deben cumplir y los documentos y evidencias que se deben presentar en el informe preliminar, antes de la visita de los evaluadores externos, programada para el presente mes.

Seguidamente, se procedió en mesas de trabajo según el área, donde los titulares de cada dirección y oficina general tuvieron la oportunidad de conocer lo presentado y contrastarlo con lo esperado, para así, completar la información necesaria con las evidencias respectivas.

Finalmente, los participantes se mostraron muy comprometidos en proveer la información requerida, a la brevedad posible para cumplir con las fechas establecidas por UDUALC, y de esta manera dar un paso importante hacia la acreditación, con la participación de todos sus miembros comprometidos con la calidad.