Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

03/07/2017 12:25:37

Evaluadores de Caceca visitan la Facultad de Ciencias Contables

 

La Facultad de Ciencias Contables de nuestra universidad recibió la visita de los pares evaluadores internacionales del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca), los días 22 y 23 de junio, para que revisen el cumplimiento de las observaciones del Dictamen de Acreditación Internacional expedido en noviembre del 2015 a las escuelas de Gestión Tributaria y de Auditoría Empresarial y del Sector Público. 

La visita tiene como fin determinar la primera ratificación de la acreditación con vigencia hasta noviembre del 2020, previo al cumplimiento del 40% del total de las observaciones del dictamen expedido, y cuyo resultado lo dará a conocer la acreditadora en el plazo de un mes. 

Los pares evaluadores son distinguidos profesionales especialistas en evaluaciones con fines de acreditación. Para la escuela de Gestión Tributaria fueron designados los maestros Ximena Sánchez Mayorga (Colombia) y Darío Montoya De la Torre (México); mientras que para la escuela Auditoría Empresarial y del Sector Público  los maestros María Esther Mears Delgado (México) y Daniel Castro Jiménez (Colombia). 

Esta visita se inició con el recibimiento oficial de los pares internacionales por parte del Dr. Orestes Cachay Boza, rector de nuestra universidad, el jueves 22 de junio, junto a representantes de la Facultad de Ciencias Contables y de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación, y continuó con la labor realizada por los evaluadores: verificar las acciones emprendidas por la facultad para atender las observaciones dictaminadas, revisar el Informe de Autoevaluación y las evidencias documentales que presentó la Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) de la facultad, realizar las entrevistas a docentes, administrativos y estudiantes, además de verificar las instalaciones físicas de la facultad.

Es necesario resaltar que las tres escuelas de la Facultad de Ciencias Contables (Contabilidad, Gestión Tributaria y Auditoría Empresarial y del Sector Público) cuentan con acreditación internacional con el sello de calidad de Caceca. La próxima visita de seguimiento será en el 2018 para determinar el cumplimiento del 100% de las observaciones dictaminadas para cada escuela.

La Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación congratula a la comunidad de la Facultad de Ciencias Contables por el compromiso asumido con la calidad desde el 2009, año en el que la escuela de Contabilidad logra su primera acreditación internacional.