25/05/2021 11:10:27

Experiencias de acreditación de carreras profesionales

Para conocer la experiencia de las escuelas profesionales que obtuvieron la acreditación nacional, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación llevó a cabo el seminario virtual "Gestión de la calidad para la acrediatción nacional de programas académicos", realizado los días 17, 18 y 19 de mayo.

Se contó con las ponencias de tres jefas de oficinas de calidad académica y acreditación (OCAA) de facultades que cuentan con escuelas acreditadas por el Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa).

El 17 de junio, expuso la Dra. Elizabeth Huisa Veria, jefa de la OCAA de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, la experiencia del proceso de acreditación de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, para los comités de calidad del área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales en el turno de la mañana, y el área de Ciencias Básicas en el de la tarde.

La Dra. Rosario Jiménez Alva, jefa de la OCAA de la Facultad de Medicina, presentó la acreditación de la Escuela Profesional de Medicina Humana, en la mañana del 18 de mayo para el área de Ciencias de la Salud, y por la tarde para el área de Ingenierías.

Finalmente, para los comités del área de Ciencias Económicas y de la Gestión, el 19 de mayo se contó con la ponencia de la Dra. Ana María Gutiérrez Huby, jefa de la OCAA de la Facultad de Ciencias Contables, quien compartió las principales actividades desarrolladas por las tres escuelas profesionales de su facultad para obtener la acreditación nacional.

Grabación del 17 de mayo - Área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales

Grabación del 17 de mayo - Área de Ciencias Básicas