Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

10/09/2025 06:44:57

Facultad de Ciencias Contables recibe Trofeo a la Calidad

En Ceremonia realizada este miércoles tres de septiembre, la Dra. Ela Karina Bonilla Dulanto, Directora de la Dirección de Capacitación, Selección y Supervisión del CONEAU, en representación del Director de Sineace, hizo entrega a la Dra. Jeri Ramón Ruffner, de las Resoluciones de Reconocimiento y el Trofeo a la Calidad Educativa a tres escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias Contables.

Este reconocimiento del Sineace certifica la Acreditación Internacional obtenida de parte de la Acreditation Council for Business Schools and Programs -ACBSP, a las escuelas de Contabilidad, Gestión Tributaria y Auditoría Empresarial y del Sector Público, la cual reafirma el cumplimiento de exigentes estándares que integran aspectos como  formación académica, investigación, gestión institucional, vinculación con el entorno, infraestructura y empleabilidad de los egresados.

Esta importante ceremonia contó con la participación de la rectora de la UNMSM, Dra. Jeri Ramón Ruffner; el vicerrector Académico de Pregrado, Dr. Carlos Cabrera Carranza; el vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Segundo Niño Montero; el decano de la Facultad de Ciencias Contables, Dr. Adrián Flores Konja; el jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la mencionada facultad, Dr. Manuel Hidalgo Tupia. También se contó con la presencia de la gerente general del SINEACE, Dra. Fiorella Casique Alvizuri, así como representantes de colegios profesionales, pasdecanos, estudiantes y destacadas autoridades universitarias 

Durante la ceremonia la Dra. Jeri Ramón Rufner - Rectora de la UNMSM destacó el empeño de las autoridades y miembros de la comunidad de ciencias contables y el invaluable apoyo de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación para el logro de los objetivos de calidad y excelencia académica.

Este reconocimiento tiene una vigencia de cuatro años, es decir hasta el año 2029 en que se deberán someter a una nueva evaluación para confirmar el cumplimiento de sus estándares de calidad.