01/03/2017 16:59:48

Facultad de Medicina ya trabaja con el nuevo modelo de acreditación nacional

Los comités de calidad de San Fernando ya iniciaron la revisión del nuevo Modelo de Acreditación de Programas de Estudios Universitarios propuesto por el Sineace, informa la Dra. Gabriela Samillán Yncio, jeja de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) de la de la Facultad de Medicina.

Los programas de pre y posgrado de nuestra universidad deben conformar sus comités de calidad para que conduzcan los procesos de autoevaluación con fines de acreditación nacional, de conformidad con lo establecido por la Directiva N.° 001-OCCAA R-2016 para el proceso de Acreditación Nacional  (Resolución Rectoral N.° 05470-R-16 del 10 de noviembre del 2016).

Como primer paso, en la Facultad de Medicina han socializado el nuevo modelo entre los presidentes de los comités de las cinco escuelas y con el de los programas de maestría. Luego, el 27 de febrero, realizaron un taller sobre el análisis de coherencia interna del nuevo modelo, en el que participaron los integrantes de los comités de calidad de las cinco escuelas.

Sineace capacita sobre el nuevo Modelo de Acreditación

Para el 14 de marzo, tienen programado un taller a cargo del equipo de la Dirección de Evaluación y Acreditación del Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa), dirigido a los integrantes de los comités de calidad de todos sus programas de pre y posgrado.

Finalmente, para desarrollar sus actividades, la Dra. Gabriela Samillán señala que la OCAA de la Facultad de Medicina cuenta con dos asesoras técnicas: Mistral Ena Carhuapoma Acosta (EP Enfermería)  y Ana María Higa Yamashiro (EP Nutrición), docentes con experiencia en procesos de autoevaluación, planes de mejora y acreditación.