04/01/2024 11:21:23

ICACIT acredita carreras profesionales de la Facultad de Ingeniería Industrial

El viernes 15 de diciembre del 2023, los programas académicos de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo e Ingeniería Textil y de Confecciones de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibieron la Acreditación Internacional por parte de ICACIT.

Cabe mencionar que el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) es una evaluadora internacional líder en Latinoamérica en temas de acreditación de ingenierías y participa en diferentes actividades alineadas con su misión de promover la mejora continua de los programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería, con estándares globalmente reconocidos; lo que garantiza la equivalencia internacional de la formación profesional en el Perú.

Luego de dos años de trabajo y evaluaciones en que destacó el compromiso de los tres estamentos de la Facultad, las escuelas profesionales lograron ser acreditadas por seis años y en el caso de Ingeniería Textil y Confecciones por dos años.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. José Niño Montero, fue el encargado de recibir los certificados correspondientes, que garantizan que los egresados de la Facultad de Ingeniería Industrial podrán desempeñarse sin restricciones en más de 20 países de Europa y Estados Unidos de América.

Por su parte, el Dr. Julio Salas Bacalla, decano de la FII, destacó que una prestigiosa institución internacional esté reconociendo que la Facultad brinda una enseñanza de calidad, con principios, humanidades, investigación, responsabilidad social y valores.

La mencionada ceremonia, en la que también se reconocieron a otras 11 instituciones de educación superior, se realizó en el Hotel Sonesta del Olivar de San Isidro con la participación de los representantes de la Asamblea General y el Consejo Directivo de ICACIT, miembros de los Comités de Acreditación, evaluadores, autoridades e invitados de honor.