26/03/2024 15:00:34

Implementación de estándares para las Secciones de Facultad

El lunes 18 de marzo, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) realizó el Taller para elaborar el Plan de implementación de estándares para la creación de secciones de facultad.

A esta reunión, realizada en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Central, asistieron decanos, jefes de oficinas de calidad y directores de las escuelas profesionales con nuevas secciones creadas con la Resolución Rectoral n.° 001503-2024-R-UNMSM, con el fin de orientarlos en la elaboración de dichos planes.

La Dra. Carmen Villanueva Ipanaqué, jefa de la OCCAA, dio inicio a la sesión explicando el marco normativo que rige el funcionamiento de la universidad y sus atribuciones como ente autónomo. Asimismo, desarrolló lo establecido por la Ley 31455, que modifica el artículo 31 de la Ley Universitaria, para la creación de nuevas secciones de facultad o escuelas profesionales.

Posteriormente, los docentes de la OCCAA expusieron lo dispuesto por el Decreto Supremo 012-2022-MINEDU “Reglamento de Creación y Funcionamiento de Secciones de Facultad o Secciones de Escuelas Profesionales de las Universidades Públicas Licenciadas”, como se detalla a continuación:

• Título 1: Disposiciones Generales, a cargo de la Mg. Lourdes Quiñones Lavado, jefa de la Oficina de Evaluación de la Calidad Universitaria.
  • Título 2: Creación y funcionamiento de Secciones de Facultad o Secciones de Escuelas Profesionales, por el Ing. Samuel Silva Baigorria, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad.
  • Título 3: La supervisión, por la Dra. Zoraida Huamán Gutiérrez, jefa de la Oficina de Capacitación.

Finalmente, la Dra. Huamán presentó el cronograma de entrega de los Planes de implementación de estándares para la creación de las Secciones de Facultad, de acuerdo a lo señalado en el Decreto Supremo 012-2022-MINEDU, hasta el 25 de marzo, para su revisión y posterior envio a la SUNEDU.