Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

16/10/2018 12:28:11

Informe Final de Acreditación: Escuelas recibieron asesoría del Sineace

 

Próximos a culminar con el proceso de autoevaluación para la acreditación nacional, los comités de calidad de nueve escuelas profesionales de San Marcos recibieron asistencia técnica en la presentación del Informe Final de Autoevaluación por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), taller realizado el día jueves 11 de octubre, en la sala de reuniones de la OCCAA.

Los equipos de las escuelas de Medicina Humana, Tecnología Médica, Bibliotecología, Trabajo Social, Contabilidad, Auditoría Empresarial, Gestión Tributaria, Administración de Negocios Internacionales y Administración de Turismo y los miembros de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación participaron de los talleres con el equipo del Sineace.

Durante las sesiones de trabajo, las representantes del Sineace, Milagros Carrasco y Miriam Aliaga, analizaron los informes finales que las escuelas profesionales han elaborado. La mirada se enfocó en la redacción y presentación de evidencias de los estándares para reflexionar acerca de si la información que contienen los documentos es suficiente para permitir a los evaluadores externos emitir juicios acerca del logro alcanzado.

El análisis de los informes destacó estándares claves del modelo de acreditación como los propósitos del programa, la sistematización de la opinión de los grupos de interés, implementación de planes de mejora, la evaluación del perfil de ingreso, el perfil de egreso y la evaluación de competencias, el desarrollo académico de los docentes, el seguimiento de egresados y el logro de los objetivos educacionales, entre otros.

Evaluación-planeación-acción

A partir de la evaluación de estos talleres, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación trabajará con los comités de calidad para complementar el informe final de autoevaluación y continuar con las siguientes etapas del proceso de acreditación.

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