29/11/2020 13:38:48

Ingeniería de Sistemas acredita tres maestrías y un doctorado con Sineace

Los cuatro programas de posgrado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática obtuvieron el reconocimiento público del Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace), el 27 de noviembre.

Luego del proceso de autoevaluación, que inició en el 2017, el Comité de Calidad presentó los informes finales de cada programa de posgrado en junio del 2019, y recibió la visita de los evaluadores externos, por encargo de la Empresa Evaluadora con Fines de Acreditación S. A. C. (EEFIA), entre noviembre y diciembre del mismo año.

De acuerdo con los informes de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria (DEA-ESU), se constata que los programas han demostrado el logro pleno de aprox. el 80% de los estándares del Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria, y el logro del 20% restante; por lo que, recomendó la acreditación de los programas por un periodo de dos años.

PROGRAMAS DE POSGRADO ESTÁNDARES
   Logro      Logro pleno
..Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática 7 27
..Maestría en Gestión de la Información y del Conocimiento 5 29
..Maestría Profesional en Gobierno de Tecnologías de la Información 5 29
..Doctorado de Ingeniería de Sistemas e Informática 6 28

.

Los estándares que se cumplen plenamente corresponden, en su mayoría, a las dimensiones de gestión estratégica, formación integral y soporte institucional del modelo del Sineace.

Entre las fortalezas que se reconoce a los programas de posgrado tenemos:

• Formación pedagógica basada en la realidad del país, con estrecha relación a las tendencias académicas y de investigación que resalta la identificación del modelo educativo institucional.
  • Infraestructura e implementación adecuada de medios físicos y tecnológicos para impartir cátedra y concretar los objetivos de las asignaturas.
  • Plana docente especializada, con experiencia y trayectoria, tanto en el ámbito privado como público, que está alineada al perfil de egreso de los programas, exigiendo el logro de las competencias.
  • Reconocimiento de los egresados y el grupo de interés del prestigio nacional e internacional del programa y la universidad.
  • Planes de estudios enfocados en la investigación y gestión, con sólida base científica y humanista.
  • Exigente nivel de enseñanza para el desempeño profesional en alta dirección o nuevas y mejores oportunidades laborales.

Resoluciones de acreditación

Resolución n.° 268-2020-SINEACE-CDAH-P - Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática
Resolución n.° 259-2020-SINEACE-CDAH-P - Maestría en Gestión de la Información y el Conocimiento
Resolución n.° 265-2020-SINEACE-CDAH-P - Maestría Profesional en Gobierno de Tecnologías de la Información