26/11/2019 09:32:57

Inicia la evaluación externa a la Escuela de Derecho

“El objetivo de la visita es el de verificar el cumplimiento de los estándares establecidos en el modelo nacional, así como la coherencia entre lo informado y las actividades que realiza el programa académico”, señaló el Dr. Ricardo Ugaz Ballenas, presidente de la comisión evaluadora.

Para que llevar a cabo la evaluación externa de la escuela, se eligió a la International Zeta Consulting, quien designó como integrantes de la comisión al Dr. Ricardo Ugaz Ballenas (presidente), la Dra. Erika Zuta Vidal y al Dr. Marcelo Bernal Roberto; además de contar con el apoyo de la Mg. Ela Karina Bonilla Dulanto, en calidad de secretaria técnica del Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace).

Entre las tareas de la comisión está la de realizar la visita de verificación, la cual tiene una duración de tres días calendarios y se desarrolla en las instalaciones donde el programa académico imparte sus clases teóricas y prácticas. Se entrevista a docentes, estudiantes, egresados y representantes de los grupos de interés, respecto a su participación en la gestión académica de la escuela.

Antes de llevar a cabo las tareas establecidas en el plan de actividades presentado por la comisión, suscribieron el acta de inicio de visita el Dr. Orestes Cachay Boza, rector; Dr. Germán Small Arana, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política; Dr. Ricardo Ugaz Ballenas, presidente de la comisión; Dr. José Ñique De la Puente, director de la escuela; evaluadores y miembros del comité de calidad.

Desde octubre del 2016, fecha en la que el Sineace publicó el nuevo Modelo de Acreditación para Programas de Educación Superior Universitaria, el Comité de Calidad de la Escuela de Derecho ha elaborado su Informe Final de Autoevaluación para determinar el logro de los estándares, contando con la asesoría técnia de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación.

< Galería de fotos >

.