18/07/2020 02:58:13

Jefes de calidad lideran la autoevaluación para la enseñanza virtual

Es fundamental el liderazgo de los jefes de calidad de las universidades peruanas para adecuar el proceso de autoevaluación en tiempos de la modalidad virtual de enseñanza, fue la principal conclusión del II Encuentro de Jefes de Calidad 2020, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Lo manifestado por el Dr. Hugo Rosales García, director de la Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria (DEA-ESU), tuvo como preludio la mesa de panelistas integrada por tres jefas de calidad de universidades que acompañaron la ponencia del Dr. Ernesto Pan, presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) en Argentina.

Una de ellas, la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la oficina de calidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien precisó que estamos en un momento difícil, pero también una oportunidad para afianzar la cultura de calidad en toda la comunidad universitaria, por ello seguimos practicando la autoevaluación permanente, proceso que nos ayuda a cerrar las brechas para brindar una educación con calidad a nuestros estudiantes, más en tiempos de crisis sanitaria como la que nos ha tocadao vivir.

El evento se llevó a cabo con la participación de representantes de 80 universidades y escuelas de las Fuerzas Armadas los días 8 y 9 de julio del 2020.

Galería de fotos >

.