09/07/2021 05:47:25

Jefes OCAA revisan los reportes de autoevaluación en el SAE-ESU

Del 30 de junio al 14 de julio, los jefes de las oficnas de calidad académica y acreditación (OCAA) de las faculatdes revisarán los reportes de avances que hayan presentado los comités de calidad de las escuelas profesionales en el Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior Universitaria (SAE-ESU), hasta el 28 de junio, de conformidad con los Oficios Circulares n.° 000017 y 000019-2021-OCCAA-UNMSM.

Cabe señalar que, al 1 de julio, 30 escuelas profesionales cumplieron con presentar su ficha de autoevaluación y pasaron a la fase de revisión de reportes en la plataforma.

Según la metodología establecida por el SAE-ESU, los avances de la autoevaluación presentados por los comités de calidad, se retroalimentan con los comentarios y sugerencias que realicen los jefes de las OCAA y los asesores de la OCCAA, desde los usuarios asignados y que forman parte del Sistema de Gestión de la Infomación para la Acreditación (SIGIA) diseñado por el Sineace.

Además del acompañamiento permanente que se hace durante el proceso de autoevaluacón a las escuelas profesionales y los programas de posgrado, los comités contarán con los comentarios vertidos por los jefes OCAA y los asesores OCCAA en los reportes de revisión, para incluirlos en la siguiente ficha de autoevaluación que generen en la plataforma.

Luego de que los jefes OCAA emitan sus reportes de revisión, a partir del 15 de julio, será el turno de los asesores de la OCCAA para que registren sus opiniones técnicas respecto al logro de los estándares informados por los comités de calidad, para que finalmente se culmine con el envío de los reportes a la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior y Técnico Productiva del Sineace.