30/11/2023 15:17:38

Jornada académica sobre estrategias para el cumplimiento del Plan de mejora

Este jueves 30 de noviembre, se realizó en el auditorio de la Biblioteca Central la jornada académica “Estrategias para el cumplimiento del plan de mejora de acuerdo al estándar 8 del Modelo de Acreditación Sineace, 2016: experiencia de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria".

La sesión estuvo presidida por la Dra. Carmen Isabel Villanueva Ipanaqué, jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), y la Dra. Ofelia Carmen Santos Jiménez, jefa de la Oficina de Capacitación de la OCCAA, quien tuvo a su cargo la presentación y lectura de los objetivos del evento.

El Dr. Pedro Angulo Herrera, jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la Facultad de Medicina Veterinaria, fue el encargado de la exposición Marco de la Acreditación Nacional, mediante la cual expuso el panorama de la situación de los sistemas de gestión de calidad en la universidad y el desarrollo de los planes de mejora.

Siguiendo con el programa, presentó la Experiencia de cumplimiento del plan de mejora de la Escuela de Medicina Veterinaria, y a través de ella expuso las estrategias y pasos a seguir para poner en marcha los respectivos planes de mejora en las escuelas profesionales, enlazando sus propuestas al Plan Estratégico Institucional y a los objetivos de la agenda 2030.

La clausura estuvo a cargo de la Dra. Carmen Villanueva, quien agradeció la participación de los miembros de comités de calidad que asistieron al evento, y anunció el envio de la encuesta de sugerencias y satisfacción sobre las necesidades de capacitación a los correos institucionales de los participantes.