19/02/2018 15:12:58

Jornada para la acreditación de las carreras de Farmacia y Bioquímica

Los comités de calidad de las carreras profesionales de la Facultad de Farmacia y Bioquímica se reunieron los días 12, 13 y 16 de febrero, para participar de los talleres referentes al proceso de autoevaluación con fines de acreditación nacional.

En esta jornada académica, los integrantes de los comités de las escuelas de Farmacia y Bioquímica, de Ciencia de los Alimentos y de Toxicología, analizaron los estándares del modelo nacional y revisaron los planes de mejora.

Asimismo, se contó con la participación de la Dra. Luisa Negrón Ballarte, decana de la facultad, los directores de los departamentos académicos, de las escuelas y de la unidad de posgrado, los jefes de las unidades de gestión: Posgrado, Biblioteca, Planificación, Bienestar, y estudiantes.

A su turno, la Lic. Ana María Higa Yamashiro, jefa de la Oficina de Evaluación de la Calidad de la OCCAA, manifestó su reconocimiento al esfuerzo de todas las escuelas involucradas en este proceso de autoevaluación, y resaltó el compromiso que demuestran por una educación con calidad.

Cabe señalar que la escuela de Farmacia y Bioquímica ya cuenta con la acreditación bajo el modelo nacional, otorgada en noviembre del 2015, por el periodo de tres años (ver resolución); por ello, los esfuerzos de la gestión de la Facultad de Farmacia y Bioquímica están dirigidos a lograr la acreditación de las escuelas de Ciencia de los Alimentos y de Toxicología.