27/03/2024 13:12:44

Jueves de Calidad: reconocimiento a los equipos OCAA

Con la participación conjunta del Equipo de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) y, Jefes de Calidad de las diversas Facultades, docentes de los Comités de Calidad y personal administrativo involucrado en la Gestión de la Calidad, se llevó a cabo el jueves 21 de marzo la Clausura del año 2023 e Inauguración del ciclo 2024 del Programa Institucional “Jueves de Calidad” en el Auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central de nuestra universidad.

El evento fue presidido por la Dra. Carmen Villanueva Ipanaqué, Jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), y la Dra. Tula Margarita Espinoza Moreno, Jefa de la Oficina de Investigación y Promoción de la Calidad de la OCCAA. Ambas líderes destacaron los logros alcanzados durante el periodo anterior, resaltando la importancia de la colaboración para el avance continuo en las facultades y la preparación para la acreditación de sus programas académicos.

Durante la jornada, contamos con la destacada participación del Dr. Alberto Perales Cabrera, eminente médico sanmarquino, quien ofreció la Conferencia Magistral titulada “Reflexiones sobre la Teoría Informacional de la Personalidad del Dr. Pedro Ortíz Cabanillas y su correlato con la cultura de Calidad”. En su intervención, el Dr. Perales exploró la conexión entre la salud mental y el desarrollo cognitivo y social de nuestros estudiantes.

Asimismo, el docente e investigador sanmarquino Dr. Ronal Garnelo Escobar, impartió la Conferencia Magistral “La Cultura de Calidad en la gestión curricular e Institucional, Realidad, Reto y Respuesta”.

Posteriormente, se realizó un reconocimiento a los líderes de las oficinas de calidad de las facultades que presentaron oportunamente sus informes y planes de trabajo para el presente año académico, cuya contribución fue fundamental para el éxito del programa.