08/08/2023 09:50:04

Mapa de Procesos de la UNMSM: talleres de validación

El 1 de agosto, la Dra. Jerí Ramón Ruffner de Vega, rectora de la UNMSM, inauguró el primer taller de validación del Mapa de Procesos de la Universidad, elaborado por los equipos técnicos de la Oficina General de Planificación (OGPL) y la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), y cuya formalización será el resultado del trabajo colectivo de las unidades orgánicas de nuestra Casa de Estudios.

Para socializar dicha propuesta, se convocó en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central a los directivos y jefes de las dependencias y oficinas generales de la Administración Central, con el fin de que, como responsables de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo, enriquezcan y validen la propuesta durante la jornada de trabajo. En la sesión también participaron los jefes de las Unidades de Planificación de las Facultades.

La formalización del Mapa de Procesos contribuirá al logro de los objetivos planteados por la Universidad, así como al desarrollo de la gestión académica y administrativa con transparencia y ética, y como consecuencia a la rendición de cuentas ante la sociedad; además que permitirá la implementación del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad en la UNMSM, para garantizar la óptima ejecución de los procesos aplicando la estrategia de evaluación-planeación-acción.​

Esta primera sesión, es el inicio de una serie de actividades programadas por los equipos técnicos de la OGPL y la OCCAA, dirigidos por el Ing. Fernando Arbulú Vélez y la Dra. Carmen Villanueva Ipanaqué, jefes de las mencionadas oficinas.