25/06/2019 07:54:42

Medicina Humana recibe pares académicos

La Escuela Profesional de Medicina Humana recibió a los pares académicos del 18 al 20 de junio, quienes realizaron la visita de verificación como parte del proceso de Evaluación Externa con fines de acreditación nacional.

La evaluación externa es el proceso de análisis y valoración que permite constatar la situación del programa de estudios respecto al logro de los estándares establecidos por el Sineace.

Los pares académicos que conforman la Comisión de Evaluación Externa llevan a cabo la revisión del Informe Final de Autoevaluación presentado por la escuela, así como la visita de verificación en las instalaciones donde se desarrollan las actividades del programa académico.

Para este proceso, la Escuela de Medicina Humana seleccionó a la Empresa Evaluadora con Fines de Acreditación (Eefia), registrada ante el Sineace, quien comunicó el plan de visita de verificación que se desarrolló durante estos tres días y constó de: reunión de inicio de visita con autoridades, entrevistas con responsables de admisión, responsabilidad social y gestión de la calidad, coordinación con el comité de calidad, entrevistas con jefes y directores de departamentos, grupos focales con docentes, estudiantes, egresados y empleadores, y visita a instalaciones donde se desarrollan las clases y prácticas preprofesionales.

La Comisión estuvo presidida por el Dr. Víctor Vásquez Huerta (Arequipa, Perú) e integrada por el Dr. Eduardo Hebel Weiss (Chile), la Mg. Roberta Landenheim (Argentina) y la Dra. Larisa Carrera (Argentina).

El 20 de junio se realizó la reunión de cierre de visita, el presidente de la comisión evaluadora informó sobre las actividades desarrolladas y dio lectura a las fortalezas y oportunidades del programa académico, en presencia de las autoridades:

• Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la UNMSM
  • Dr. Felipe San Martín Howard, vicerrector de Investigación
  • Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA
  • Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina
  • Dr. Roberto Shimabuku Azato, director de la Escuela Profesional de Medicina Humana
  • Comité de Calidad de la Escuela Profesional de Medicina Humana
< Galería de fotos >