18/11/2022 04:45:09

Nuevas directivas aprobadas por el Sineace

El 17 de noviembre, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) convocó a reunión a las autoridades universitarias para informar sobre las nuevas directivas aprobadas:

• Directiva para la autoevaluación con fines de acreditación de instituciones educativas o programas de estudios y el seguimiento de las acreditaciones emitidas o reconocidas por el Sineace.
  • Directiva para la tramitación de las solicitudes de acreditación de instituciones educativas o de alguno de sus programas de estudios.
  • Directiva para la evaluación externa en procesos de mejora de la calidad con fines de acreditación de instituciones educativas o programas de estudios.

Dichas directivas tienen el objetivo de implementar los lineamientos aprobados con el nuevo Reglamento para la autoevaluación, evaluación externa y acreditación (Resolución del Consejo Directivo n.° 000026-2021-SINEACE), publicado el 22 de octubre del 2021.

El director de Evaluación y Acreditación en Educación Superior y Técnico Productiva, Dr. Hugo Rosales García, entre otros temas precisó que no se convocará a Evaluación Externa en lo que resta del año; asimismo, debido a que está próxima la aprobación de los nuevos modelos para las carreras de Medicina, Derecho y Educación, dichos programas de estudios no ingresarán a la siguiente convocatoria que se realizará con el modelo vigente del 2016.

A la sesión virtual, que se desarrolló a partir de las 11:00 a. m., asistió la Dra. Carmen Villanueva Ipanaqué, jefa de la OCCAA, y su equipo técnico, con el fin de conocer los aspectos más relevantes de cada una de las directivas y realizar consultas al respecto.

Trasmisión vía Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=2P0dihV3Gj4