26/01/2023 05:31:12

Nuevo Modelo para la Acreditación Nacional de Derecho

El jueves 19 de enero, se presentó el nuevo Modelo para la Acreditación Nacional de Derecho ante los miembros del Comité de Calidad de la Escuela Profesional de Derecho, junto a las autoridades y directivos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

La sesión virtual estuvo a cargo del Prof. Edgar Herrera Farfán, jefe de la Oficina de Capacitación de la OCCAA, quien manifestó que el objetivo del modelo es reconocer la calidad del servicio educativo que ofrece un programa de estudios de derecho en el marco de la coherencia de su funcionamiento con la propuesta educativa que declara y los resultados que muestra a través del logro de propósitos e impacto en su entorno. Asimsimo, desarrolló los criterios para evaluar los 18 estándares que propone el nuevo modelo, así como las estrategias para desarrollar el proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación que otorga el Sineace.

El modelo fue aprobado con la Resolución del Consejo Directivo n.° 0112-2022-SINEACE/CDAH, publicada el 29 de diciembre del 2022, que contiene el marco normativo legal, la estructura del modelo y la matriz de estándares conformada por 4 dimensiones, 9 factores y 18 estándares.

• Dimensión 1: Gestión académica
    • Factor: Gestión del perfil de egreso
    • Factor: Gestión del plan de estudios
  • Dimensión 2: Formación integral