23/01/2017 14:43:28

Política de Calidad de San Marcos en debate

Los días 12 y 13 de enero del 2016, los jefes de las Oficinas de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) de las facultades de la Universidad se reunieron con el equipo de la OCCAA para dialogar sobre la Política de Calidad de la UNMSM.

Para esta reunión se invitó al Dr. Alejandro Cussianovich Villarán, investigador en el campo de la pedagogía educativa y la infancia, quien junto a otros destacados profesionales y por encargo del Sineace (www.sineace.gob.pe) publicaron Calidad en educación y derroteros (Sineace, 2015).

Es a partir de esta publicación que los jefes de las OCAA debatieron conceptos y propuestas que conlleven a que nuestra Universidad cumpla con formar profesionales competentes con valores y generar conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que contribuyen al desarrollo nacional, con el compromiso de una gestión orientada por la "Praxis integral de planeación-evaluación-acción que promueve la mejora continua de la educación, en el marco de la autonomía, transparencia y rendición de cuentas, que tiene como fin la calidad de vida de las personas".

Los resultados de esta reunión de trabajo serán difundidos en un documento que la OCCAA dará a conocer a la comunidad sanmarquina, a fin de que nos alcancen sus inquietudes y sugerencias, para que juntos construyamos la Política de Calidad de nuestra Universidad.