13/02/2017 12:21:04

Política de Educación con Calidad en San Marcos

Noción de Calidad para la Educación

San Marcos está en un proceso de redefinición de su noción de calidad, en esta primera etapa el equipo de trabajo conformado por los jefes de las Oficinas de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) están analizando los fundamentos a considerar para hallar una noción de calidad que responda a la realidad actual y las relaciones interculturales, con miras a la construcción de un proyecto de vida en la sociedad.

Por segunda ocasión, el 09 de febrero, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación realizó una jornada de discusión, que contó con la presencia del Dr. Alejandro Cussiánovich, reunión en la cual revisó el documento de trabajo “Educación con Calidad de San Marcos”.

Durante la sesión, la Dra. Antonia Castro Rodríguez, Jefa de la OCCAA, resaltó la importancia de que la universidad explicite sus bases filosóficas, políticas y éticas que respaldan sus acciones, como un primer paso, asimismo, añadió la necesidad de transitar de lo teórico a la praxis, a partir de la definición de estrategias y actividades que realizarán las oficinas de calidad.

Cabe señalar, que la propuesta de “Educación con Calidad de San Marcos” se seguirá discutiendo con los miembros de la comunidad universitaria.

Institucionalización de los Comités de Calidad

En esta oportunidad también, los jefes de las OCAA informaron sobre el avance en la conformación de los Comités de Calidad para el proceso de acreditación de los programas de pregrado y posgrado.

De esta manera, se ha acordado los criterios, plazos, capacitación y acciones para que se activen los Comités de Calidad que conduzcan los procesos de acreditación de programas en la universidad.

Documentos de trabajo

Asistentes