08/01/2020 09:51:21

Política de Educación con Calidad y Sistema de Gestión

Política de Educación con Calidad de San Marcos es un texto académico institucional de referencia en el sistema universitario peruano. Este documento, producto del estudio y reflexión de la comunidad sanmarquina, expresa la filosofía que identifica la cultura de calidad de la universidad, el sentido ontológico, epistemológico y metodológico de la gestión de la educación con calidad en la universidad.

A partir del esclarecimiento de los conceptos y teorías en torno a la calidad educativa y de la caracterización de la cultura institucional, basada en la identidad y devenir histórico de la universidad Decana de América, nace la propuesta de la Política de Educación con Calidad y el Sistema de Gestión de Calidad Educativa de San Marcos, aprobados con la Resolución Rectoral n.° 07697-R-19 del 26 de dciembre del 2019.

Este texto, no solo constituye una herramienta de gestión institucional, sino tiene carácter de texto de divulgación de conocimientos acerca de la naturaleza y desarrollo de las instituciones de educación superior universitaria.