23/11/2021 13:22:32

Presentación de Reportes de autoevaluación en plataforma SAE-ESU

La Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación ha comunicado a los decanos, directores de escuelas profesionales y jefes de las oficinas de calidad de las facultades la programación para la entrega y revisión del reporte de autoevaluación en la plataforma del SAE-ESU (Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior Universitaria).

La programación considera lo siguiente:

• Cierre de Reporte de avances en la plataforma SAE-ESU. Hasta el 30 de noviembre, los presidentes de los comités de calidad registrarán el desarrollo de su proceso de autoevaluación en la plataforma virtual.
  • Revisión y retroalimentación. Del 01 de diciembre hasta el 15 de diciembre, el jefe OCAA de la facultad y el asesor de la OCCAA revisarán los reportes presentados y registrarán sus comentarios y sugerencias en el SAE-ESU.

Esta acción de monitoreo responde a lo establecido por el Sineace, que los comités de calidad presentan los reportes de autoevaluación cada seis meses, a través de la plataforma SAE-ESU, de acuerdo con lo detallado en el numeral 5.2.2 de la Directiva n.° 002-2018-SINEACE/P.

Para ello, los asesores de la OCCAA brindan asesorías a los comités de calidad para la autoevaluación y, a partir del 1 de diciembre, se reúnen con los jefes OCAA para la revisión y retroalimentación de los reportes en dicha plataforma.