05/01/2023 05:52:52

Presentación del nuevo Modelo de Acreditación para Posgrados

EL 20 de diciembre, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación presentó el nuevo Modelo de Calidad para la Acreditación de las Maestrías y Doctorados, elaborado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La sesión virtual se desarrolló a través de la plataforma de Google Meet y contó con la participación de los decanos, directores de las unidades de posgrado, presidentes y miembros de los comités de calidad de las maestrías y doctorados, así como los jefes de las oficinas de calidad académica de la Universidad.

La presentación estuvo a cargo del Psic. Edgar Herrera Farfán, jefe de la Oficina de Capacitación de la OCCAA, quien manifestó que el objetivo principal del nuevo modelo es reconocer la calidad del servicio educativo que ofrece un programa de estudios de posgrado, en el marco de la coherencia de su funcionamiento con la propuesta educativa que declara y los resultados que muestra a través del logro de propósitos e impacto en su entorno. Además, precisó que el modelo consta de 4 dimensiones, 9 factores y 19 estándares; tiene matrices diferenciadas para las maestrías y los doctorados y que incluye los aportes propuestos por la Sunedu, los representantes de la comunidad universitaria y los expertos de la educación superior, tal como lo expone la Resolución de Consejo Directivo n.° 088-2022-SINEACE/CDAH.

Finalmente, manifestó que los comités de calidad de posgrados solicitarán, a través de la Oficina de Calidad de la Facultad, la capacitación y asesoría para el desarrollo de la autoevaluación bajo el nuevo modelo de calidad.

Modelo de Calidad para la Acreditación de Programas de Estudios de Posgrado - maestrías y doctorados [descargar]

Grabación [hacer clic]