Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

27/02/2017 14:35:28

ProCalidad: San Marcos seleccionada para potenciar la investigación

 

San Marcos ha sido seleccionada, junto a otras 22 casas de estudios universitarios y la Escuela de Marina Mercante, como beneficiaria de la 9.° Convocatoria de Financiamiento de Planes de Mejora para el Fortalecimiento de la Calidad vinculada a Investigación de las Universidades Públicas Institucionalizadas, bajo la coordinación de ProCalidad. 

Este financiamiento por el monto de S/. 10,000,000  tiene como finalidad que las universidades públicas logren el cumplimiento de las ocho Condiciones Básicas de Calidad sobre Investigación, que forman parte del Modelo de Licenciamiento; además, de orientar el desarrollo de las capacidades de los docentes y de la gestión institucional referente a la investigación, en el marco de la Ley Universitaria N.° 30220. 

Para ello, las actividades que se financiarán son dos consultorías. La primera vinculada al logro de los 08 indicadores de la Condición Básica IV de Investigación del Modelo de Licenciamiento, cuyos términos se formularán a partir de los resultados de los autodiagnósticos realizados por las universidades. 

La segunda referida al desarrollo de las capacidades de gestión para la investigación desde las universidades, que incluya el análisis sobre internacionalización y recomendaciones para articular esfuerzos con otros actores para realizar y difundir la investigación, así como el desarrollo de la innovación.

ProCalidad, como parte de la promoción del desarrollo de incentivos, programas y proyectos para la innovación pedagógica, la investigación, la calidad y la excelencia de las universidades públicas de todo el país, ha desarrollado desde el 2014 nueve convocatorias para financiar los planes de mejora de las carreras e instituciones públicas.

Lista de resultados (enlace)

Novena convocatoria (enlace)