10/02/2022 09:48:15

Programa para la Acreditación Nacional 2022-2023

El 2 de febrero, mediante la Resolución Rectoral n.° 001242-2022-R/UNMSM, se aprobó el Programa para la Formación Académica y Profesional de Calidad con Acreditación Nacional 2022-2023, herramienta ejecutiva de gestión que orientará la planeación, dirección, organización y evaluación de las acciones, actividades y tareas conducentes a la implementación de los procesos de acreditación nacional de las 66 escuelas profesionales y los programas de maestría y doctorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco del Plan Estratégico de la UNMSM 2019-2023.

El programa tiene como finalidad posicionar a San Marcos como universidad líder en la acreditación nacional; impulsar el proceso de acreditación nacional de las carreras profesionales y programas de posgrado; financiar los procesos de acreditación nacional de las carreras profesionales y asegurar la mejora de la calidad de la formación académica de los estudiantes de pregrado y posgrado.

Para el periodo 2022-2023, el programa plantea como meta institucional lograr la acreditación nacional del 50% de las escuelas profesionales y el 20% de los programas de posgrado.

Es importante recalcar que el presupuesto para financiar la ejecución del proceso de autoevaluación y el servicio de evaluación externa para las carreras profesionales, será solo si han alcanzado el 100% de avance de las acciones programadas para el logro de los 34 estándares del modelo nacional en la plataforma SAE-ESU, y que hayan suscrito la expresión de interés para presentarse a la Evaluación Externa.

Revisa el programa en el siguiente enlace: hacer clic.