14/03/2023 09:59:01

Promoción de la cultura de calidad y diseño del SAIC

En la reunión virtual del 9 de marzo, se informó a los jefes y equipos de las oficinas de calidad académica y acreditación respecto a las actividades planificadas por esta oficina central para el presente año académico.

Promoción de la Cultura de Calidad

• Jueves de Calidad: jornadas descentralizadas de sensibilización y capacitación en la UNMSM, cuyo objetivo es el de promover y poner en valor la cultura de calidad educativa en la comunidad institucional sanmarquina. Dirigido a las autoridades, docentes, estudiantes y administrativos. Cada Facultad es responsable de la realización de las actividades, propone el o los jueves que se llevarán a cabo y elige uno de los temas propuestos por la OCCAA. Las actividades serán síncronas, asíncronas y presenciales.
  • Concurso de Banner: concurso fotográfico digital con la finalidad de promover la identidad institucional y cultura de calidad, dirigido a los miembros de la comunidad sanmarquina. La finalidad es la de creación y selección de una imagen y mensaje que refleje la finalidad y objetivos de la OCCAA, y el desarrollo de una cultura de calidad en la comunidad universitaria. Dirigido a los estudiantes de las diferentes Facultades.

Aseguramiento Interno de Calidad en la UNMSM

• La implementación del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es fundamental para garantizar la calidad de la educación que se brinda a los estudiantes y asegurar que los procesos académicos y administrativos se lleven a cabo de manera eficiente y eficaz. El SAIC permitirá establecer criterios de calidad y asegurar que estos se cumplan en todas las áreas de la universidad. Esto incluiría la definición de objetivos, indicadores y metas específicas para los procesos académicos y administrativos, en especial, para la planificación de la oferta educativa, la evaluación y revisión de su desarrollo, así como la toma de decisiones para la mejora de la formación. Asimismo, fortalecerá los mecanismos existentes en los programas académicos con el fin de mantenerse actualizados y relevantes para la sociedad y el mercado laboral. Cada Facultad designará un representante para participar del curso de capacitación que se desarrollará de manera virtual el 22, 23, 25 y 29 de mayo.

Para el desarrollo de las actividades, las OCAA coordinarán con las Oficinas de Cultura de Calidad y de Gestión de la Calidad.

"Jueves de Calidad" y "Concurso de banner"

"Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC)"