29/10/2021 08:34:01

Retorno a labores presenciales del equipo de la OCCAA

Desde el mes de setiembre, el equipo de docentes y administrtaivos de las Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación ha iniciado el retorno gradual a las labores presenciales en la Ciudad Universitaria, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad dispuesto para ingresar a las instaciones de la universidad.

Al inicio de cada mes, la jefatura de la OCCAA solicita a la Dirección General de Administración permitir el ingreso del personal de la oficina, adjuntando las fichas sintomatológicas correspondientes y, para el personal que tiene la condición de vulnerabilidad, se solicita contar con el visto bueno de la Clínica Universitaria.

Esta decisión se toma considerando que el personal ya ha sido vacunado con dosis completas contra la COVID-19, conforme lo aprobado por el Decreto de Urgencia n.° 055-2021, que establece el retorno gradual al trabajo presencial en las entidades públicas de sectores distintos al sector Salud.

Por otro lado, el 21 de octubre del 2021, la Universidad emitió la Resolución Rectoral n.° 011412-2021-R-UNMSM, que aprueba el retorno gradual a las labores administrativas semipresenciales en la universidad y encarga a la Dirección General de Administración, dependencias de la administración central y facultades implementar los protocolos de salud.

Además, se continuan realizando las asesorías virtuales para acompañar en los procesos de autoevaluación y acreditación de las carreras profesionales y programas de posgrado de la universidad.