19/05/2020 12:52:07

Reunión de jefes OCAA: avances de la autoevaluación

El jueves 21 de mayo, usando la plataforma de Google Meet y en dos sesiones continuadas, se reunieron por segunda vez los jefes de las oficinas de calidad académica y acreditación (OCAA) de las 20 facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, junto con el personal administrativo que colabora con ellos.

La conducción de las sesiones estuvo a cargo de la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA, quien manifestó que la presentación de las solicitudes para ingresar a la Evaluación Externa no tiene fecha; puesto que el Sineace la ha postergado hasta que termine la declaración del estado de emergencia por la crisis sanitaria.

Asimismo, a raiz de la participación de los jefes de las oficinas de calidad, se conocieron los avances y actividades de las escuelas profesionales como parte de sus procesos de autoevaluación: registro de información en la plataforma SAE-ESU (Sistema de Autoevaluación de la Educaión Superior Universitaria), reuniones de los comités de calidad, recolección de datos para evaluar el logro de los estándares que conforman el modelo de acreditación nacional.

Para fortalecer el trabajo que están realizando, se llegaron a los siguientes acuerdos y compromisos:

• Capacitación a los jefes de las oficinas de calidad para el uso de la plataforma SAE-ESU el jueves 4 de  junio, previa confirmación vía correo electrónico.
  • La OCCAA mantendrá el contacto permanente con las ofcinas de calidad de las facultdades, brindando el apoyo técnico que requieran.
  • Se continuará integrando al personal administrativo de las OCAA para afianzar el trabajo a nivel de facultad.

La primera sesión se desarrolló de 8.30 a 10 de la mañana y asistieron los jefes de las facultades de Letras, Medicina, Derecho, Farmacia, Medicina Veterinaria, Educación, Psicología, Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas, Ciencias Físicas y FIGMMG.

Mientras que en la segunda, de 10 a 11.30 a. m., participaron los de las facultades de Odontología, Química, Ciencias Administrativas, Ciencias Contables, Ciencias Matemáticas, Ciencias Sociales, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

Galería de fotos >

.