06/06/2023 18:04:05

San Marcos inaugura «Jueves de Calidad» con seminario internacional

Con el seminario internacional «Calidad, investigación y responsabilidad social en la Universidad», la OCCAA pondrá en marcha el programa «Jueves de Calidad» el próximo jueves 22 de junio, a las 10.00 a. m., en el auditorio Ella Dunbar Temple. En el evento participarán el Dr. Amauri Miranda Guerra, profesor de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, con la ponencia Investigación y responsabilidad social, y el Dr. Alejandro Cussianovich Villarán, Doctor Honoris Causa de la UNMSM, con la disertación Calidad y calidez en la educación superior.

El programa «Jueves de Calidad» es una iniciativa organizada por la Oficina de Investigación y Promoción de la Calidad de la OCCAA, tiene por finalidad «generar el desarrollo de una cultura de calidad educativa en la comunidad universitaria, a fin de motivar el mejoramiento continuo en las diversas instancias de la UNMSM».

En este marco, la OCCAA junto con la OCAA de cada facultad brindarán jornadas de sensibilización y capacitación, durante el 2023. Todos los eventos serán de ingreso libre, contarán con certificación y estarán dirigidos a la comunidad universitaria. Cada facultad ha propuesto un cronograma para la realización de eventos que abordarán: la cultura de calidad educativa; planeamiento estratégico; puntualidad como valor; valores de convivencia; liderazgo; trabajo en equipo; manejo de conflictos; cuidado de la salud; investigación formativa, entre otros temas.