Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

07/09/2021 13:41:56

Seguimiento anual a la acreditación de la Escuela de Bibliotecología y CC. II.

 

El lunes 6 de setiembre, se llevó a cabo la reunión virtual de seguimiento anual a la acreditación nacional obtenida por la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, en cumplimiento del numeral 5.4.7. de la Directiva n.° 002-2018-SINEACE/P aprobada con la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo ad hoc n.° 172-2018-SINEACE/CDAH-P.

Previamente, en julio del presente año, la Escuela de Bibliotecología presentó el Formato C.1.13 "Informe Anual de Seguimiento", con el que da cuenta de las acciones implementadas relacionadas con la mejora continua, producto de los estándares logrados y logrados plenamente al obtener su acreditación en abril del 2020.

Por lo que, considerando lo establecido en la Directiva n.° 002-2018-SINEACE/P y estando en el periodo de vigencia de la acreditación, la Dirección de Evaluación y Acreditación del Sineace dispuso la realización virtual de la visita anual de seguimiento a cargo de la especialista la Dra. Miriam Aliaga Valladares, para verificar el mantenimiento del logro de los estándares y la institucionalización de la mejora continua de la calidad por parte del programa de estudios.

En la reunión, la Dra. Elizabeth Huisa Veria, directora de la Escuela Profesional, junto con los miembros del Comité de Calidad, expusieron los acciones implementadas que forman parte del Informe Anual de Seguimiento, con el detalle de las oportunidades de mejora identificadas como resultado del cambio instalado posterior a la acreditación obtenida, la ejecución de las actividades que se programaron para el logro de las mejoras (las ejecutadas, las que están en proceso y las que implican más tiempo para su realización), y finalmente los resultados obtenidos como consecuencia de las acciones ejecutadas o la evidencia del avance alcanzado, explicando la forma cómo se ha medido dicho efecto.

A la sesión virtual, también asistieron los vicedecanos y los jefes de las unidades administrativas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, la jefa y los asesores de la Oficina Central de Calidad Académcia y Acreditación.

Como resultado de la visita de seguimiento, la Dirección de Evaluación y Acreditación emitirá un informe describiendo los principales hallazgos e identificando las fortalezas y oportunidades de mejora para la carrera profesional, que dará a conocer oportunamente a la Universidad.