Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

30/07/2020 08:18:17

Sineace brinda asesoría a la Escuela de Farmacia y Bioquímica

 

Hoy, el Comité de Calidad de la Escuela de Farmacia y Bioquímica recibió la asesoría de los especialistas del Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educaitiva (Sineace).

En sesión virtual, a través de la plataforma Google Meet, el Dr. Víctor Izaguirre Pasquel, director de la escuela, junto con los miembros del comité, realizó consultas sobre el registro de los resultados del proceso de autoevaluación en el Sistema de Acreditación de la Educación Superior (SAE-ESU).

Para responderlas, se contó con la Dra. Miriam Aliaga y el Ing. Roberto Bustamante, especilistas de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria y de la Oficina de Tecnologías del Sineace; quienes también expresaron su compromiso para continuar con las asesorías a los comités de calidad de nuestra universidad. 

"La tarea de la OCCAA es la de acompañar a los comités de calidad de manera progresiva y permanente en la interpretación del modelo de acreditación nacional, así como en el manejo del SAE-ESU; sin embargo, nos encontramos con programas que, debido a su mayor avance, tienen dudas que deben ser absueltas al nivel de programación y desarrollo de software", manifestó la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA.

Asimismo, agradeció la disposición de los especialistas del Sineace, para absolver las interrogantes del Comité de Calidad de la Escuela de Farmacia y Bioquímica, y señaló que se programarán las asesorías para los comités que lo soliciten, a lo largo del proceso de autoevaluación.

 
Galería de fotos >

.