09/07/2020 09:07:54

Sineace: II Encuentro de Jefes de Calidad 2020

Ayer, la jefa de la OCCAA, Dra. Antonia Castro Rodríguez, participó como panelista en el primer día del II Encuentro de Jefes de Calidad, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), cuyo objetivo fue el de compartir experiencias de autoevalauión y educación virtual.

Esta jornada fue transmitida vía Facebook Live del Sineace y tuvo como expositor principal al Dr. Néstor Pan, presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de Argentina, quien manifestó que su institución busca asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

"El sistema universitario tiene que dar garantías de calidad. Necesitamos datos fidedignos, evaluación constante y compromisos de mejora (...) acompañada de una adecuada infraestructura como clave para ofrecer una educación de calidad, y esto tiene que ser real en cada rincón del país, no solo en la capital o en la sede central”, enfatizó el expositor.

En el panel, participaron las jefas de las oficinas de calidad de tres universidades del país: Dra. Antonia Castro, UNMSM; Dra. María Camborda, Universidad Continental; y Dra. Gladys Limache, Universidad Jorge Basadre.

"La autoevaluación no es un acto mecánico. Es el trabajo constante de las personas, cooperando y trabajando en equipo. Hay una toma de conciencia permanente de todos, de reflexión. En la actual coyuntura, todos los docentes de San Marcos se pusieron la camiseta y están dándolo todo para ofrecer un servicio educativo de calidad en la virtualidad. Estamos aprendiendo en el camino, y también evaluando", acotó la Dra. Antonia Castro.

En la segunda fecha, participaron con sus experiencias el Dr. Daniel Valencia Ponze, jefe de la Oficina de Calidad de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, y la Dra. Marisela Sánchez Abanco, jefa de la Oficina de Calidad de la Universidad Privada Antenor Orrego de La Libertad.

La transmisión de las dos jornadas del evento contó con aproximadamente 300 pariticipantes de universidades públicas y priivadas a nivel nacional, vía el canal de YouTube del Sineace.

Galería de fotos >

.