Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

12/05/2020 07:50:50

Sineace otorga acreditación a cinco carreras profesionales

 

Medicina Humana, Administración, Adminisración de Turismo, Administración de Negocios Internacionales y Bibliotecología y Ciencias de la Información lograron la acreditación con el sello de calidad del Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace).

Con fecha 20 de abril del 2020, se emitieron las resoluciones que oficializan los acuerdos del Consejo Directivo ad hoc del Sineace, a fin de otorgar la acreditación, con vigencia de dos (02) años, a los cinco programas de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Desde antes de publicarse el nuevo modelo de acreditación en el 2016, las cincos escuelas profesionales trabajaron en su proceso de autoevaluación, bajo la conducción de sus comités de calidad y con el respaldo de sus autoridades y directivos, planificaron y coordinaron la ejecución de las actividades que los llevaron a lograr los estándares del modelo nacional.

Es así que, en octubre del 2018, siguiendo lo establecido en la Directiva N° 002-2018-SINEACE/P “Directiva que regula el proceso de acreditación de instituciones educativas y programas”, presentaron su solcituid para ingresar al proceso de Evaluación Externa, el mismo que consistió en la demostración del logro de los estándares, a través de documentación y visitas de verificación, que se realizaron en junio y setiembre del 2019. 

Posteriormente, luego de una revisión exhaustiva de cada informe de los evaluadores externos, las comisiones de consistencia del Sineace recomendaron la acreditación de las cinco carreras.

Teniendo en cuenta que, la acreditación es un paso más en el camino de la mejora permanente de los pogramas académicos, la universidad y las escuelas profesionales se comprometen a continuar con las visitas de seguimiento que efectuará el Sineace, y con la presentación de informes anuales dando cuenta de las acciones implementadas para la mejora continua y los cambios que afecten las condiciones con las que se obtuvo esta acreditación.

Resolución de acreditación de la Escuela de Medicina Humana
Resolución de acreditación de la Escuela de Administración
Resolución de acreditación de la Escuela de Adminisración de Turismo
Resolución de acreditación de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales
Resolución de acreditación de la Escuela de Bibliotecología y Cs. de la Información