02/05/2024 05:35:02

Sinergias para la Acreditación Internacional con ACBSP

El lunes 29 de abril, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) recibió la visita del Dr. Wilfredo Giraldo Mejía, director de Operaciones de la Región 9 para Latinoamérica, de la Acreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Con la presencia de la Dra. Carmen Villanueva Ipanaqué, jefa de esta dependencia, quien dio la bienvenida al representante de ACBSP y a los decanos, directores de escuelas y jefes de calidad de las facultades de Ciencias Administrativas, Ciencias Contables y Ciencias Económicas, se inició la exposición dirigida en esta oportunidad a las facultades del área de Ciencias Económicas y de la Gestión, y que se realizó en la sala de reuniones de la OCCAA.

El Dr. Giraldo explicó las oportunidades y beneficios de la Acreditación Internacional con ACBSP, en empleabilidad, vinculación, movilidad e imagen, tanto para alumnos como para docentes. Ello como resultado del dominio de técnicas provenientes de capacitaciones, mejores prácticas, desarrollo de la cultura de calidad con el compromiso de sus integrantes, la implementación de una política de calidad, organizando sus procesos hacia las exigencias del modelo ACBSP.

Y así mismo, garantizar su sostenibilidad en el tiempo a través de capacitaciones que busquen interiorizar el concepto de calidad en los involucrados, con normas claras que fomenten el compromiso, la identificación, la identidad con la institución y su política de calidad.

Para culminar su participación, el Dr. Giraldo realizó un feedback con todos los participantes y los exhortó a continuar en el esfuerzo hacia la consecución del objetivo de internacionalización de la Universidad.