12/04/2024 12:42:49

Taller para elaborar los Manuales de Procesos de las Facultades

El viernes 5 de abril, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) en coordinación con la Oficina General de Planificación (OGPL), realizó el primer Taller para la Elaboración de los Manuales de Gestión por Procesos en Facultades.

La Dra. Carmen Villanueva Ipanaqué en su calidad de Jefe de la OCCAA y el CPC Edwin Aucasi Molina, Jefe de la OGPL, inauguraron el evento que tuvo como objetivo principal brindar conocimientos y la información sobre temas de Gestión por Procesos a los Jefes de Oficinas de Calidad de Facultades.

El Taller que estuvo a cargo del Ing. Samuel Silva Baigorria, Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, adoptó un enfoque expositivo que incluyó el desarrollo de casos prácticos en grupo y una evaluación permanente. Se distribuyeron materiales a través de la plataforma Classroom con la finalidad de guiar y acompañar la implementación de la Gestión por Procesos en las Facultades de nuestra institución.

Durante la jornada que se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central desde las 8:30 hasta las 12:00, se instalaron cinco mesas de trabajo, una por área académica: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingenierías y Ciencias Económico Empresariales. Cada mesa contó con un monitor para guiarlos en el desarrollo de los Mapas de Procesos en consonancia con en el Plan Estratégico Institucional.