20/11/2020 05:57:53

Trabajo Social obtiene la acreditación nacional

El 18 de noviembre del 2020, el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace) otorga la acreditación al programa de estudios de Trabajo Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con vigencia de dos (02) años.

Este gran logro de la comunidad de la Escuela de Trabajo Social, es un reconocimiento al arduo trabajo que han realizado sus docentes, estudiantes y egresados a lo largo de estos años, comprometidos con alcanzar la excelencia en la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo de nuestro país.

Trabajo Social presentó su Informe final de autoevaluación en octubre del 2018, recibió la visita de los pares académicos de la Empresa Evaluadora con fines de Acreditación S. A. C., para realizar la evaluación externa en junio del 2019, y continuó su revisión por parte de la Comisión de Consistencia y luego por la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria (DEA-ESU), órgano responsable de recomendar la acreditación del programa.

Del total de 34 estándares que conforman el modelo de acreditación nacional, Trabajo Social ha cumplido con el logro de 24 estándares y 10 con logro pleno; es decir, ha demostrado su sostenilidad en el tiempo, ya que cuenta con los mecanismos oficiales para realizarlos permanentemente.

Entre la fortalezas de la Escuela de Trabajo Social tenemos: incorporación de actividades de I+D+i y RSU en el plan de estudios; proyectos de investigación interdisciplinarios con participación de docentes y la colaboración de tesistas y estudiantes; acciones a nivel intra y extramuros promoviendo la prevención en las buenas prácticas ambientales; y dispone de infraestructura y equipamiento para el apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

. Resolución de presidencia n.° 000195-2020-SINEACE/CDAH-P - EP Trabajo Social

.